Skip to main content

Las Asambleas de Dios de España anuncian con entusiasmo el lanzamiento de «SUMAMOS», una iniciativa pionera que busca revolucionar la forma en que la iglesia aborda la inclusión de personas con discapacidad dentro de su comunidad. Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, este proyecto se presenta como un llamado a la acción para reestructurar nuestros programas y actividades, asegurando que reflejen todas las realidades de nuestra sociedad.

«SUMAMOS» se erige como un proyecto audiovisual que narrará las historias de individuos enfrentando diariamente sus limitaciones, pero cuyas vidas ejemplifican la resiliencia y la capacidad de inspirar a otros. A través de una serie de episodios emocionantes, los espectadores serán introducidos a historias reales que desafían las percepciones convencionales sobre la discapacidad y subrayan la importancia de una iglesia verdaderamente inclusiva.

Conxa Tendero, promotora de la iniciativa, destaca: «Cambiar la mirada es un verdadero reto. Cuatro millones de personas en España tienen alguna forma de discapacidad. Es imperativo que nuestras iglesias se conviertan en espacios donde estas personas no solo sean acogidas sino que también sean protagonistas de su propia historia, con igualdad de oportunidades.»

La productora Gabriela Perez subraya el objetivo de «SUMAMOS» de cambiar la perspectiva de la iglesia y preparar a sus miembros para servir con excelencia a todos los sectores de la congregación. «Queremos contar historias reales y visibilizar testimonios de personas capaces, desafiándonos a nosotros mismos a ser una iglesia que verdaderamente sirve e impulsa a cada individuo.»

«SUMAMOS» busca expandir el campo de visión de la comunidad evangélica, trabajando hacia la integración plena de personas con discapacidad. Este esfuerzo colaborativo involucra a ministerios y asociaciones especializadas, y se enriquece con artículos y recursos que acompañan cada episodio, proporcionando una comprensión más profunda de las diversas realidades de discapacidad.

Las Asambleas de Dios de España invitan a la comunidad en general a participar en este movimiento transformador, compartiendo los episodios, reflexionando sobre ellos y esforzándose por crear espacios acogedores dentro de cada congregación. Este proyecto no solo pretende iluminar las vidas de las personas con discapacidad sino también enriquecer la vida espiritual y comunitaria de la iglesia en su conjunto.

Para más información sobre «SUMAMOS», cómo participar o compartir un testimonio, por favor, contacte con las Asambleas de Dios de España. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades dentro de nuestra comunidad de fe.

Puedes visitar la web del Proyecto AQUÍ

Opinión

Ejemplos prácticos de cómo conocer a Dios

Redacción FIEL28 de febrero de 2023
Eventos

Formación: «Escuela de Padres»

Redacción FIEL4 de julio de 2022
Opinión

El Camino

Redacción FIEL16 de noviembre de 2022
Opinión

Tres características ante los problemas

Redacción FIEL1 de abril de 2024