Skip to main content

El domingo 30 de Abril concluyó el curso de Pastoral Juvenil que, en su 3.a edición, posibilitó la graduación de 110 estudiantes.

El curso de Pastoral Juvenil está enfocado exclusivamente al liderazgo de jóvenes y pretende mejorar la habilidad de las/los responsables de grupos de jóvenes de la Iglesia para dirigirse a los problemas críticos relacionados con la juventud y dotarles de las herramientas necesarias para alcanzar a las nuevas generaciones.

Su desarrollo presupone dos encuentros presenciales, en la sede de la Facultad de Teología. En esta 2a fase se han desarrollado los seminarios de:

  • Comunicación, por Ezequiel Santos
  • Aspectos legales y juventud, por Jesús Pedrosa
  • Experiencia Pentecostal, por Esteban Muñoz
  • Liderazgo por Guillermo Luna y Ana Fariñas
  • Dinámicas Juveniles por Daniel Gómez

Tanto la excelente calidad de las exposiciones, como el compromiso y nivel de trabajo e implicación de los asistentes, han redundado en que el curso fuese calificado por todos los responsables como un éxito completo.

El acto de graduación culminó con la exposición de la Palabra por parte de Josué Otero, coordinador del Departamento de Jóvenes de ADE, que impelió a los graduados a ser influenciadores de Cristo a tiempo y fuera de tiempo. Cerrando el acto, el pastor Benito Martínez, miembro de la Junta de la Facultad, con una invocación a los recién graduados, instándoles a ser y a ejercer como obreros fieles, lema de idenKdad de la Facultad de Teología