Skip to main content

Presentado conjuntamente por Beni Moreno y Esteban Lozano, bajo la dirección técnica del equipo de profesionales de RTVE, el culto tuvo un contenido variado a cargo de la Iglesia Peniel de las Asambelas de Dios de España.

20231226 1

El Culto Evangélico de Navidad organizado por Buenas Noticias TV se emitió, tal como estaba previsto, el pasado domingo 24 de diciembre a las 12:00 hs, por la segunda cadena de Televisión Española (RTVE), en cuya página web puede verse en su totalidad.

“No hemos podido elegirlo y sabemos que no es una buena hora para las iglesias evangélicas, ya que muchas de ellas celebran sus cultos matinales en torno a ese horario”, comentaba en los días previos a su emisión el director de BNTV, Esteban Lozano, “pero creemos que es un horario muy bueno para la gente de fuera de nuestras iglesias, por eso animamos a los fieles de nuestra comunidad a que compartan la información sobre el mismo con sus amigos y vecinos, para que lo puedan ver”.

La grabación del programa, realizado en la Iglesia ADE Peniel de Madrid, situada en la calle Miguel Fleta 11, en el límite municipal entre San Blas y Canillejas, se había realizado el domingo anterior. El lugar de culto de la iglesia estaba repleto y el culto se desarrolló con puntualidad exquisita, como mandan los criterios televisivos (de 12:00 a 13:00 hs), en un ambiente de contagiosa alegría.

20231226 3

Presentado conjuntamente por Beni Moreno y Esteban Lozano, grabado con la calidad técnica del equipo de profesionales de RTVE, el culto tuvo un contenido variado a cargo de la iglesia local, con música de alabanza, villancicos navideños clásicos, un sketch teatral a cargo de los jóvenes, una celebrada participación musical de los más pequeños titulada “Jesús es Navidad”, y una reflexión bíblica sobre el significado de la Navidad a cargo del pastor de la iglesia anfitriona, Julio Ortega. Previamente, el barítono Samuel Silverio interpretó un himno tradicional titulado “Santa la noche”.

20231226 5

La posibilidad de tener el Culto de Navidad disponible en la web institucional de Radio Televisión Española es una bendición añadida a la emisión en directo. Se espera que una audiencia de millones de televidentes e internautas de habla española puedan visualizarlo desde los distintos países adonde llega la televisión pública de nuestro país.

“En una época marcada por la crispación, la incertidumbre y el temor, el mensaje de paz y consuelo del Evangelio podrá entrar en los hogares de todo el país”, celebraba el equipo de BNTV.

 Puede ver y compartir el Culto de Navidad en el siguiente enlace: https://www.rtve.es/play/videos/culto-evangelico/culto-evangelico-navidad/7043940/

Fuente: BNTV / Edición: Actualidad Evangélica

ADE

Un clamor unido desde cada rincón de España

Redacción FIEL29 de abril de 2024
ADE

Viajes Misioneros

Redacción FIEL28 de abril de 2024