Skip to main content

El pasado Sábado 27, día previo a Pentecostés, fue una ocasión llena de gozo y comunión para las fraternidades de las Asambleas de Dios en las diferentes regiones de España. Las celebraciones en Andalucía, Cataluña , Asturias, Madrid y Galicia fueron un testimonio vivo del poder transformador del Espíritu Santo en la vida de cada creyente.

En Andalucía, las fraternidades se congregaron en la hermosa ciudad de Lucena, Córdoba, bajo el lema «Hacia cosas mayores en el poder del Espíritu Santo». El evento contó con destacados ponentes, como el Presidente del Consejo Ejecutivo de ADE, el Ps Juan Carlos Escobar, y los Ps Guillermo Luna y Benito Martínez. El tiempo de alabanza estuvo a cargo de El Sembrador Music. A pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables, unas 750 personas, entre adultos, jóvenes y niños, se unieron con el anhelo de experimentar un mayor derramamiento del Espíritu Santo. Los mensajes desafiaron a la iglesia a predicar sin temor, a desechar prejuicios y a avivar el fuego del Espíritu en sus vidas.

La Fraternidad de Cataluña y Baleares se reunió en Tarragona para celebrar Pentecostés de una manera grandiosa. El día comenzó con evangelismo en las plazas de la ciudad, seguido de una marcha llena de júbilo hacia el Balcón del Mediterráneo. Allí, renovaron su compromiso con el Manifiesto de Manila y celebraron un culto con alabanzas y testimonios, donde el pastor Jonatán de Lorenzo predicó el mensaje de salvación. El Camp de Marte fue el escenario final de la celebración donde más de 1500 personas experimentaron la poderosa presencia del Espíritu Santo.

En la Fraternidad de Asturias, el lema «Con su Espíritu a cosas mayores» marcó la celebración de Pentecostés. La presencia del vicepresidente de ADE, Esteban Muñoz, y el coordinador de misiones DEMADE, Guillermo Santos, desafiaron a los creyentes a dar un lugar fundamental al Espíritu Santo en la iglesia y en la misión. También honraron la vida de los pioneros y fundadores de la primera iglesia de ADE en Gijón, así como a los miembros más veteranos de las diferentes obras en Asturias. Los niños y los jóvenes tuvieron programas paralelos inspiradores centrados en la persona del Espíritu Santo.

En la Fraternidad Centro, la presencia del Espíritu Santo y la predicación del pastor Juan Carlos Torres marcaron un día glorioso. La renovación espiritual  y el Bautismo en el Espíritu Santo se manifestaron como parte fundamental de la misión de la iglesia.

En Galicia, las iglesias de la Fraternidad se congregaron en el Hotel Castro de Santiago para una celebración llena de júbilo y comunión. El pastor Luis Otero y el grupo de alabanzas de A Coruña guiaron un tiempo de adoración, mientras que los pastores Carlos Hernández y David Gómez enfatizaron tanto la importancia de buscar una mayor manifestación del Espíritu Santo en la vida de los creyentes como la importancia de un mensaje Cristocéntrico. Hubo momentos de oración, alabanza y enseñanza, donde se animó a los presentes a vivir en el poder y la plenitud del Espíritu Santo.

En cada una de estas regiones, el enfoque principal fue renovar el compromiso de los creyentes con la obra del Espíritu Santo en sus vidas y en la iglesia. Se instó a buscar una relación más profunda y personal con el Espíritu Santo, permitiéndole guiar y dirigir cada aspecto de su caminar espiritual.

Además de las enseñanzas y los momentos de adoración, también hubo oportunidades para la oración y la ministración individual. Muchas personas experimentaron una renovación espiritual, siendo llenas de un nuevo fuego y pasión por Dios. Se compartieron testimonios de sanidades, liberaciones y transformaciones personales, lo cual fue motivo de gran regocijo y agradecimiento.

Estas celebraciones de Pentecostés en España fueron un reflejo tangible de la unidad y vitalidad de las Asambleas de Dios de España. Fue un tiempo de comunión, edificación y avivamiento, donde los creyentes fueron animados a vivir en el poder del Espíritu Santo y a ser testigos efectivos del amor de Dios en sus comunidades.

En resumen, Pentecostés 2023 fue un encuentro de fuego y renovación espiritual en diferentes regiones de España. Fue un momento para buscar una mayor manifestación del Espíritu Santo en la vida de los creyentes y renovar el compromiso con su obra en la iglesia. Los testimonios de transformación y la comunión vivida durante estas celebraciones fueron una muestra del poder y la presencia de Dios en medio de su pueblo.