Skip to main content

La Fraternidad Europea de las Asambleas de Dios (Europe Assemblies of God Fellowship) se dio cita en Ámsterdam, los pasados días 6 y 7 de Febrero.

16 naciones estaban representadas por sus respectivos consejos ejecutivos nacionales de Asambleas de Dios de toda Europa. Allí pudieron adorar a Dios recibieron palabra, escucharon testimonios, clamaron por diferentes necesidades y pudieron proyectarse para alcanzar las metas y los desafíos que Dios tiene para el continente europeo. 

La situación en Ucrania. Yuriy Kulakevych como representante de Ucrania, informó de primera mano de cuál es la situación qué nuestras Asambleas de Dios está atravesando. Todos conocemos la gran pérdida de personas y de edificios,  así como la gran cantidad de desplazados que está habiendo. Sin embargo, en medio de toda esta situación la iglesia está levantándose para ayudar, dando de comer a más de 100.000 personas al día y con más de 50 mil toneladas de alimentos entregados. Cerca de 500 lugares de culto han sido destruidos por la guerra (75 pentecostales), pero en medio de toda esa situación hay muchas personas que están viniendo a la iglesia (el 85 % de los asistentes son nuevos), y se han levantado 38 nuevas iglesias. 

MM33 y la Plantación de Iglesias en Europa. Glyn Barret, presidente de las Asambleas de Dios de Reino Unido, presentó cuál es la proyección y qué es lo que se está trabajando respecto a la plantación de Iglesias para Europa. Una visión inspiradora para movilizar a la Gran Comisión. En esta misma línea Friedhelm Holthuis, líder de nuestro movimiento en Alemania impartió una ponencia de cuáles deben ser las claves de una Iglesia modelo e influyente en la Europa de hoy. 

Proyectos sociales en Europa. Convoy of Hope, habiendo escuchado lo que está aconteciendo en Ucrania, informó del trabajo que están llevando a cabo desde Polonia, Rumanía y Armenia para hacer llegar toda la ayuda a Ucrania. Por otro lado, nuestra hermana Fiona Belshaw presentó un impactante video de lo que Dios está haciendo a través del ministerio «Proyect Rescue» en Europa, invitando a orar y a trabajar en favor de las personas víctimas de la trata.

IX Congreso Mundial en Madrid. Nuestro presidente del Consejo Ejecutivo, Juan Carlos Escobar inspiró a todos los presentes a poder dar prioridad al Congreso Mundial, no como un evento, sino como una proyección. En Madrid, las nuevas generaciones tendrán su primer congreso mundial y de ahí, la gran importancia de movilizar a los líderes juveniles. Por otro lado, también será el lanzamiento mundial de MM33, el desafío de la próxima década. Escobar, concluyó la cumbre europea, con una ponencia acerca de la importancia en las Asambleas de Dios de Europa. 

La próxima cumbre de la EAGF será el 5 y 6 febrero 2024. 

Sin lugar a dudas: ¡Dios tiene grandes cosas para Europa!


Seth Vañó