Skip to main content

El 16,17 y 18 de Septiembre de 2022, la iglesia Comunidad de Amor Cristiano de Lucena (Córdoba) celebró un acto especial para la iglesia y la ciudad, su 25 aniversario. 

Las iglesias de Comunidad de Amor Cristiano, son una red de 13 iglesias (puntos de misión incluidas) establecidas en las provincias de Córdoba, Badajoz y Granada.

En esta caso concreto, la iglesia de Lucena se estableció un 8 de Febrero de 1997 por medio de los pastores Salvador y Milagros que tras un tiempo de oración y trato con algunas familias del pueblo, entendieron la necesidad de comenzar una obra en dicho lugar. La primera reunión contó con un grupo de 15 personas en una humilde casa del pueblo. Desde ese momento hasta el día de hoy la iglesia ha ido avanzando en un proceso de consolidar un grupo de creyentes fieles, tener un local propio, establecer puntos de misión en otros pueblos como Priego de Córdoba y Rute. Y sobre todo realizar obra social por más de 10 años, algo que ha caracterizado a la congregación y ha conseguido obtener el reconocimiento del pueblo y autoridades locales.

El fin de semana tuvo como objetivo no solo conmemorar los tiempos pasados, sino animar y motivar a la congregación a seguir extendiéndose a las promesas que aún están por delante en el nombre del Señor. Los tiempos que vivimos son tiempos difíciles pero la iglesia sigue siendo llamada a ser relevante en medio de la sociedad. En esta misma línea, tuvimos el privilegio de contar para la exposición de la palabra con la presencia del presidente de las Asambleas de Dios y pastor, D. Juan Carlos Escobar, quién trajo una palabra fresca y oportuna para la vida de la iglesia.

El día viernes se trabajó enfocados en la propia iglesia, un tiempo para la formación y ministración. El día sábado, se realizó el acto conmemorativo por los 25 años en el palacio Erisana (uno de los teatros principales de Lucena). En este acto se honró a todas las personas que han sido parte a lo largo de estos 25 años, en especial a los pastores fundadores (Salvador y Milagros) y los pastores actuales Guillermo y Ana. Un acto muy emotivo donde se dieron cita más de 100 personas, amigos, ministros, familiares, de diferentes lugares de Andalucía y que contó también con la especial presencia del alcalde actual en Lucena: Juan Peréz Guerrero.

El fin de semana se cerró con un acto evangelístico el día domingo en una de las plazas principales de Lucena, donde una vez más, el pastor Juan Carlos compartió la palabra, una palabra de esperanza y un llamado a aceptar a Jesús. Fueron varias personas las que en este día pudieron recibir al Señor en su corazón. 

Sin duda estamos muy felices de saber que la obra del Señor no ha cesado, sino que continúa hacia adelante, seguimos con la misma fe e ilusión con la que se comenzó hace 25 años, sabiendo que no son nuestras fuerzas sino que es el Señor quién pelea por nosotros. Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han sido parte de esta historia. ¡Que él siga siendo glorificado en medio nuestra!

Salmo 77:11-12 “Me acordaré de las obras del Señor; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras. Y hablaré de tus hechos”. 

 


Guillermo Luna