Skip to main content

El proyecto.

«Sumamos» es un proyecto audiovisual que da continuidad y apuntala diferentes iniciativas impulsadas desde las Asambleas de Dios de España que tienen como propósito integrar a personas con discapacidad en la estructura de nuestras Iglesias facilitando la accesibilidad y la comunicación a la hora de llevar el mensaje del evangelio. Con esta finalidad, y aunando esfuerzos con ministerios y asociaciones especializadas en el trabajo con personas con discapacidad, traemos el testimonio de cuatro personas que luchan cada día por ganarse un espacio en una sociedad que no le pone las cosas fáciles. Cuatro miradas, de diferentes edades y contextos, que nos descubrirán como viven y sienten su fe.

Creemos firmemente, que el impacto de estos testimonios nos ayudará cómo Iglesia a ampliar nuestra perspectiva sobre estas realidades para, de esta forma, incluir en nuestros programas, eventos y actividades espacios de integración reales y estables en los que todos podamos desarrollarnos y crecer como discípulos de Cristo.

Junto a cada capítulo acompañamos un artículo de firmas especializadas que nos ayuda a entender la realidad de cada uno de los colectivos representados en los distintos episodios. De esta forma pretendemos ampliar el concepto, muchas veces errado,  acerca de algunas discapacidades eliminando así, barreras y prejuicios durante años arraigados en nuestra sociedad. Junto a cada artículo de opinión también proporcionamos información útil acerca de asociaciones cristianas especializadas en el trabajo con personas con discapacidad. Os animamos a que podáis visitarlas y ver el increíble trabajo que realizan en cada área.

El concepto.

Cuando comenzamos a definir el proyecto llegamos a la conclusión que debía servir no solo para visibilizar la realidad de aquellas personas con discapacidad que están en nuestras Iglesias, si no que nuestra intención era que cada congregación pudiera ver el potencial que en ellos hay para elevar el nivel de influencia que nuestras Iglesias tienen. Con su testimonio, con su trabajo y con su ejemplo, ellos, nos están diciendo que tienen la intención y la capacidad de sumar. No en un papel secundario o anecdótico si no como protagonistas en nuestras congregaciones que necesitarán eliminar barreras y prejuicios para comenzar a trabajar con la perspectiva adecuada.

Cuando cómo Iglesia entendemos su relidad y vemos el valor de su ejemplo sumamos potencial a nuestras comunidades, sumamos diversidad a nuestras congregaciones y sumamos vidas al Reino de los Cielos.

«SUMAMOS» es por lo tanto, como concepto, el termino que mejor define la finalidad de esta iniciativa porque refleja la intención de los protagonistas de cada episodio y nos indica lo que ocurre cuando como Iglesia los incorporamos a nuestra estructura.

 

La identidad corporativa.

Al plantearnos una identidad adecuada para un proyecto como este teníamos claro que debía representar fielmente la finalidad del mismo. Por lo tanto el logotipo o símbolo que representara la iniciativa debía ser original, accesible, adaptable e identificable.

Para lograrlo construimos la imagen corporativa partiendo desde figuras geométricas simples que facilitaran la lectura del término. Además la composición de la imagen nos permitiría deformarla para crear espacios en los que incorporar elementos gráficos representativos.

La idea detrás de esta identidad es que pueda adaptarse y pueda crear los espacios necesarios para incoporar nuevos elementos, exactamente lo mismo que buscamos con este proyecto: «crear espacios en los que poder integrar a personas.»

La Campaña.

Con motivo del día internacional de las personas con discapacidad lanzamos una campaña en redes sociales donde ponemos de manifiesto la flexibilidad de nuestra imagen y la capacidad de generar espacios de integración.