Nuestro compromiso con todos los asistentes.
Desde hace varios años, desde las Asambleas de Dios de España, hemos adquirido el compromiso de buscar un nivel de accesibilidad en nuestros eventos que roce el 100%. Esto significa que a la hora de programar una reunión, un congreso o un campamento buscamos que todos los asistentes puedan disfrutar de la experiencia antes, durante y después del evento. Esto supone que tanto la promoción previa cómo el desarrollo del evento y el postcongreso tienen en cuenta las posibles limitaciones de comunicación de nuestra audiencia para establecer con ellos en un lenguaje y un medio que puedan entender y usar. Para conseguirlo hemos establecido un protocolo que abarca todo el proceso de programación de un evento y que es exportable a cualquier entidad.
Antes del Congreso
En el proceso de idear y programar cada congreso integramos en nuestros equipos de trabajo a personas con perfiles profesionales que aporten una perspectiva de accesibilidad correcta. Estos profesionales analizan e identifican las posibles barreras comunicativas que pueden existir en los eventos para buscar la manera de subsanarlos.
La importancia de la publicidad.
Una promoción adecuada tiene en cuenta los principales colectivos con restricciones comunicativas estos son: Sordos, personas con deficit visual y personas fotosensibles.
Es por ello que como norma general todas nuestros videos están:
- Narrados para personas con déficit visual o ceguera.
- Subtitulados o interpretados en lengua de signos para personas sordas.
- Con transiciones suaves y no repetitivas para personas con fotosensibilidad.
Cuando la publicación es una imagen o un diseño estático hacemos que en el texto de la publicación haya una descripción pormenorizada del contenido de la misma para que personas con ceguera o deficit visual puedan utilizar los sistema de accesibilidad móviles y reciban una información exacta de lo publicado en la imagen.
La realización en directo.
La realización en vivo es sin lugar a dudas el momento más delicado de todo el proceso. Para abordarlo con garantías hemos preparado un decálogo que nos ayuda a tener en cuenta de todos los aspectos de accesibilidad previstos:
- Interpretación en lengua de signos.
- Apoyo gráfico y visual en la proyección.
- Interpretación en streaming.
- Entradas y accesos adaptados.
- Baños adaptados.
- Iluminación no estroboscópica (destellos rápidos).
- Narración de los videos.
- Espacios reservados.
- Monitores especializados en educación especial.
- Intolerancias alimenticias y alergias.
Congresos ADE
Los congresos de las Asambleas de Dios son para todos. En nuestros eventos buscamos siempre la máxima accesibilidad para que todos podamos disfrutar juntos la presencia de Dios.