Un proyecto en el que todos sumamos.

«SUMAMOS» es una iniciativa del Gabinete de Comunicación de las Asambleas de Dios de España que pretende afectar nuestra manera de hacer Iglesia visibilizando el testimonio de personas con discapacidad para que, de esta forma, podamos estructurar nuestros programas teniendo en cuenta todas las realidades de nuestra sociedad.

Con motivo de la celebración del «Día internacional de las personas con discapacidad» que se celebra cada año el 3 de diciembre, las Asambleas de Dios de España, en colaboración con diferentes ministerios y asociaciones, inicia una serie de 4 episodios que contarán la historia de personas que viven cada día enfrentándose a sus limitaciones. Estas 4 historias nos inspiran y nos enseñan que podemos enriquecer la vida de nuestras Iglesias sumando el trabajo y el ejemplo de cada uno de los colectivos a los que representan.

1º Episodio // Eliezer Gomis

«En este reportaje quisimos capturar la realidad del día a día de Eliezer, sus crisis, sus rabietas, sus tan marcadas rutinas y casi imperceptibles patrones de conducta con los que tiene que convivir cada día. Nuestro objetivo es acercar testimonios como el suyo para que la Iglesia pueda estar preparada y formada para trabajar de manera adecuada con niños y adultos diagnosticados con autismo.»

  • Gabriela Pérez, productora.

Sumamos ilusión

Juntos sumamos al descubrir vidas diferentes, que nos inspiran y retan, conmueven y desafían, inquietan y sacuden, ayudan a que cambiemos la mirada y nos enfoquemos con determinación en la tarea de alcanzar, ganar y consolidar a toda criatura en el proposito de Dios y que nuestras iglesias sean espacios en los cuales también las personas con discapacidad en España tengan su lugar, incluidos y acogidos igual que todos, protagonistas de su propia historia con iguales oportunidades. Cuatro millones de personas en España tienen discapacidad. Cambiar la mirada es un verdadero reto.

Conxa TenderoPromotora iniciativa "sumamos"

En Sumamos queremos contar historias reales, pero sobre todo, visibilizar testimonios de personas capaces. Este proyecto es más que una iniciativa. Pretende cambiar nuestra perspectiva como Iglesia y nos desafía a prepararnos con excelencia para servir e impulsar a todos y cada uno de los colectivos de nuestras Iglesias.

Gabriela PérezProductora

Sumamos información

Filter

Eliezer Gomis

24 de noviembre de 2021

«SUMAMOS»: El proyecto

21 de noviembre de 2021

Eventos accesibles

18 de noviembre de 2021

Sumamos esfuerzos

Desde las Asambleas de Dios de España queremos impulsar un cambio en nuestra manera de hacer Iglesia. Un cambio que comienza visibilizando la realidad de aquellas personas que condicionadas por su salud están buscando un espacio en nuestras congregaciones en el que poder encajar y crecer. «SUMAMOS» es un proyecto audiovisual que pretende expandir nuestro campo de visión para que juntos podamos trabajar integrándolos.

El 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, es la fecha perfecta para dar inicio a este proyecto que está llamado a crecer e impactar la vida de nuestras Iglesias. Creemos que todos podemos sumar compartiendo cada episodio, comentado nuestras impresiones y esforzandonos por hacer de cada congregación un espacio amable para personas que día a día luchan por encajar en una sociedad que no les pone las cosas fáciles.

¿Conoces testimonios que podrían sumar? ¿Quieres colaborar?

No dudes en escribirnos, estaremos encantado de recibir tus impresiones 🙂

Tú también puedes sumar 

Tú también puedes sumar 

Tú también puedes sumar 

Tú también puedes sumar 

Tú también puedes sumar 

Tú también puedes sumar 

¡Hagamos que esta iniciativa sea todavía más grande!

Participa de nuestro crownfounding para que podamos seguir contando historias como estas

¿Conoces las Asambleas de Dios de España?