Skip to main content

Dos movimientos que suman 1.600 Lugares de Predicación en España

«Que seamos uno» fue el lema del congreso de Asambleas de Dios, celebrado en Gandía. Allí, Dios hablaba fuertemente sobre la importancia de responder a la oración de Jesús, que dice: «para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste» (Juan 17:21). La unidad en su pueblo hace que el mundo crea, y un bonito testimonio de esa palabra recibida ha sido el encuentro entre la Iglesia Filadelfia y las Asambleas de Dios.

El pasado 4 de junio en Madrid se dieron cita varios líderes del Consejo Nacional de las Iglesias Evangélicas de Filadelfia y diferentes miembros de la Comisión Permanente de las Asambleas de Dios, un encuentro que estuvo marcado por un espíritu de unidad y un ambiente fraterno.

Francisco Santos Silva, presidente de la Iglesia Evangélica Filadelfia, celebró el encuentro como una respuesta a sus oraciones, destacando la gran unión que siempre ha habido entre los dos movimientos. «Si las Asambleas de Dios tienen 600 lugares de predicación y nosotros tenemos 1.000, es importante que podamos estrechar lazos entre nosotros para poder ser un impacto para la nación de España».

Juan Carlos Escobar, presidente de Asambleas de Dios, expresó a los presentes líderes nacionales la gran importancia de la unidad. Aunque es cierto que somos diferentes y tenemos matices distintos, no podemos poner nuestra mirada en lo que nos separa, sino en lo que nos une, y lo que nos une es la doctrina. Escobar dijo: «Nos necesitamos, porque Filadelfia tiene cosas que nosotros necesitamos aprender, como la honra, el respeto y el cariño a los mayores en la familia. Del mismo modo, Asambleas de Dios también puede enriquecer a Filadelfia».

El hermano Tomás Borja expresó con mucho sentimiento cómo «las Asambleas de Dios tuvieron un gran protagonismo en los orígenes de la Iglesia Filadelfia, ya que el misionero Clément Le Cossec (1921-2001) fue un pastor de Asambleas de Dios y se convirtió en el padre y fundador de todo el movimiento de las Iglesias Filadelfia en España».

Un momento de gratitud fue el que expresó la Iglesia de Filadelfia hacia la Facultad de Teología de Asambleas de Dios (CSTAD) por los acuerdos firmados con la Escuela Bíblica Evangélica Filadelfia (EBEF). En dichos acuerdos, el CSTAD aportaría la tutorización y la cesión de contenidos curriculares para el fortalecimiento de la formación bíblica de los pastores y líderes de las iglesias de Filadelfia. Jesús Caramés, rector del CSTAD, destacó la gran bendición que ha sido poder ser parte de dicha formación bíblica.

Seth Vañó compartió acerca de lo hermoso que es estar juntos a la hora de ganar almas para Cristo. Un ejemplo de ello es el trabajo en conjunto dentro de las prisiones, donde pastores de Filadelfia y de Asambleas de Dios, junto con otros movimientos, predican y bautizan en unidad. «Dios nos use como movimientos hermanados para llevar a muchas personas a la presencia de Dios, tal y como hicieron aquellos cuatro amigos cuando rompieron el techo para que Jesús salvara y sanara».

Después de abrir el corazón en un tiempo fraterno y de estrechar lazos comiendo juntos, se dio lugar para orar en unidad. La presencia de Dios fue el sello de una jornada en la que Dios es fiel a su Palabra, que nos dice: «Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía… porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna» (Salmo 133:1,3).

Portada

MOMENTUM, Culminando la Misión

Redacción FIEL29 de junio de 2024
Portada

Pentecostés 2024

Redacción FIEL24 de mayo de 2024