Skip to main content

«¿Qué necesita Asambleas de Dios a nivel mundial  para llegar a 1 millón de Iglesias para el año 2033?

Justo la semana después de celebrar Pentecostés, del 21 al 23 de mayo, tuvo lugar en Estambul (Turquía) la primera reunión de la Comisión Mundial de Plantación de Iglesias de las Asambleas de Dios a nivel mundial. Todos los continentes estaban representados.

 

¿CÓMO IR DE LAS 400.000 IGLESIAS A LLEGAR AL MILLÓN DE IGLESIAS?

Diferentes líderes a nivel mundial dieron las claves para alcanzar esta gran meta:

 Levantar una iglesia cada tres años. Dominic Yeo, como presidente mundial de las Asambleas de Dios comenzaba con un devocional dando respuesta a la gran pregunta de cómo llegar al millón de iglesias. Cultivar la tierra y remover piedras para levantar una iglesia cada tres años hasta el 2033.

Tener una gran pasión por la cosecha. El presidente de Asambleas de Dios de Tanzania, el Pastor Barnabas Mtokambali daba el testimonio de como habían superado la meta de plantar más de 10.000 iglesias en la última década: «La pasión por la cosecha». Definió que era la pasión, hizo un recorrido por la historia de la pasión que movió a muchos líderes desde los tiempos bíblicos hasta el día de hoy, destacando la pasión de Jesús por buscar a los perdido.

Espíritu de sabiduría, revelación, tener los ojos abiertos y el poder del Espíritu. Rob Hoskins, coordinador de la comisión de la plantación de iglesias a nivel mundial y presidente de One Hope compartió como la oración de Pablo a la Iglesia de Éfeso es lo que necesitamos hoy. Necesitamos ser una iglesia que tiene espíritu de sabiduría y revelación de nuestro tiempo, abrir los ojos para ver a los perdidos y movernos en el poder del Espíritu Santo.

Estructura, Teología y obediencia a la misión.  Todd Korpi de la comisión mundial de plantación de iglesias coordinó un panel que giró en torno a como desarrollar estructuras de plantación de iglesias que permitan proyectar la plantación de iglesias. Como ahondar en la teología de la expansión del evangelio en el Nuevo Testamento y aprendiendo del pasado como proyectarnos al futuro siendo intencionales en la misión que Dios nos dio como Asambleas de Dios a nivel mundial.

Contar con todos los creyentes. Desde la India, el Pastor Chadwick Mohan hizo una exposición que haciendo una comparación con el sacerdocio del Antiguo Testamento y cómo Dios ha hecha un nación de sacerdotes, empoderando a todos, hombres, mujeres, jóvenes y niños a ser parte activa en la plantación de iglesias.

Tener una visión de conquista. Nuestro presidente Juan Carlos Escobar, en calidad de secretario mundial de las Asambleas de Dios desafió a los presentes a tener una visión de conquista, del mismo modo que Abraham fue desafiado a salir de la tienda, así nos llama a salir de nuestros parámetros, de nuestras frustraciones y poder ver lo que Dios quiere que veamos.

Proyectando la visión en las nuevas generaciones. Desde Uganda, Julius Rwotlonyo como pastor de Watoto Church, se enfocó en proyectar una visión que cautive a los jóvenes, que vaya de lo ordinario a lo extraordinario. Debemos dar oportunidades para que las nuevas generaciones para que desarrollen ministerio.

Trabajo en unidad por continentes. Una parte muy enriquecedora fue el trabajo en grupos por continentes, los cuales permitían analizar las distintas realidades de cada región mundial generando una sinergia y un compañerismo entre líderes nacionales de cada continente.

La Comisión Mundial de Plantación de Iglesias de Asambleas de Dios fue una puesta a punto para impulsar la plantación de Iglesias a todas las naciones. Dios obró en cada tiempo de alabanza, en los 24 talleres, en cada uno de los tres paneles, en cada testimonio, en cada plenaria hasta llegar al culto de clausura con una palabra de Dios: «El Espíritu Santo y la Plantación de Iglesias».

Hoy, miramos atrás, y han pasado 110 años desde que se fundó nuestras Asambleas de Dios, hemos visto la gloria de Dios desde el año 1914 hasta el año 2024, nos toca proyectarnos hacia el futuro haciendo de la Misión de Dios, nuestra Meta.

Noticias

Conferencia AD Norte (Portugal)

Redacción FIEL20 de junio de 2024
ADE

Campaña Social y Evangelística en Melilla 2024

Redacción FIEL18 de junio de 2024