Skip to main content

Los días 14 y 15 de mayo, en la ciudad de Tirana (Albania), se dieron cita las ejecutivas nacionales, así como los directores de seminarios bíblicos y los coordinadores de plantación de iglesias de las diferentes Asambleas de Dios del Sur de Europa para establecer proyección de los próximos años.

Portugal, Francia, Italia, Grecia, Albania y España son los países que componen la fraternidad del Sur de Europa de las Asambleas de Dios, denominada SEAGF (Southern Europe Assemblies of God Fellowship).

EJECUTIVAS NACIONALES
Las ejecutivas nacionales desarrollaron varias reuniones de trabajo, en donde las Asambleas de Dios de España estuvieron representadas por el Presidente del C.E Juan Carlos Escobar y su esposa Fiona, así como el secretario Javier Otero y Seth Vañó, como vicepresidente del C.E.

En la Sesión Ejecutiva de la SEAGF, además de realizar una evaluación positiva y satisfactoria del pasado Congreso Mundial Shine, se pudo trabajar en la nueva estructura de las Asambleas de Dios Mundial, siendo nuestra zona ampliada a más países del sur de Europa (Albania, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Mónaco, Montenegro, Portugal, San Marino, Turquía, Israel y España), lo que nos ayudará a unir nuestras fuerzas y estrategias para alcanzar todo el sur de Europa.

También se analizó la situación de la Iglesia en Europa y los desafíos y retos que enfrentamos, entendiendo que es posible trabajar juntos para alcanzar las diversas culturas que están llegando a nuestros países, enviar misioneros de forma conjunta a zonas no alcanzadas, como los Balcanes, y revitalizar iglesias y ministerios para conseguir iglesias saludables que puedan multiplicarse y alcanzar las metas propuestas en la Agenda MM33.

Se analizaron los desafíos similares que existen en cada país, como es el relevo generacional en el liderazgo, las amenazas sociales que pueden suponer para la Iglesia el islam o las ideologías imperantes en Europa contrarias a la Palabra de Dios, entendiendo igualmente que pueden ser oportunidades para el crecimiento del Reino de Dios. Durante estos días, también ha sido ratificado Juan Carlos Escobar como Coordinador de la SEAGF.

DIRECTORES DE SEMINARIOS
Jesús Caramés, como rector de nuestra facultad de teología, estuvo en compañía de los directores de los seminarios de Italia, Albania, Grecia y Portugal.

Todos los representados se congratularon de lo especial de esta oportunidad para avanzar en la unidad y fortalecimiento de las instituciones representadas. Especialmente interesante ha sido conocer las realidades específicas de cada seminario y el esfuerzo de las direcciones para que, juntamente con las directivas nacionales de las Asambleas de Dios de cada país, los seminarios sean los garantes de una formación bíblica de calidad junto con el crecimiento, desarrollo y compromiso ministerial de todos los estudiantes.

Como resultado, se concretó una agenda de trabajo enfocada en cuatro áreas fundamentales: institucional, académica, ministerial y fraternal, con la intención de implicar a estudiantes, profesorado y direcciones de cada seminario.

COORDINADORES DE PLANTACIÓN DE IGLESIAS
Los coordinadores de plantación de iglesias del sureste de Europa estuvieron trabajando básicamente en tres áreas: Primero, elaboraron un documento que refleja las estadísticas de la situación actual de cada país. Analizar dicha realidad nos ayuda a visibilizar lo que hemos alcanzado, pero a su vez nos sirve como punto de partida para la proyección de la visión MM33.

En segundo lugar, cada representante compartió la estructura nacional de evangelismo y plantación de iglesias que está desarrollando, sirviendo de estímulo e inspiración para los países que todavía no la tienen, y se discutió en qué matices se podía mejorar la estructura existente para ser más efectivos.

Por último, se animó a identificar qué ciudades y pueblos todavía no están siendo alcanzados y se destacó la gran necesidad de tener iglesias saludables para poder realizar la tarea de alcanzar esas localidades para Cristo.

La fraternidad se comisionó a seguir trabajando en los años venideros en la extensión del Reino de Dios en todo el sur de Europa.

Noticias

Conferencia AD Norte (Portugal)

Redacción FIEL20 de junio de 2024
ADE

Campaña Social y Evangelística en Melilla 2024

Redacción FIEL18 de junio de 2024