Skip to main content

«IMPULSO EN LA MISIÓN» bajo este gran lema se dieron cita los coordinadores nacionales de evangelismo y plantación de cada país que conforma la Fraternidad Mundial Hispana de Asambleas de Dios.

Los días 8 y 9 de abril en la ciudad de La Serena (Chile) fueron días claves para el impulso de la plantación de iglesias. Dios se movió de una manera especial en cada plenaria, en cada taller y en cada testimonio de cada nación allí representada.

La cumbre estuvo marcada por la importancia de impulsar el liderazgo, identificando que puede impedir el crecimiento y como implementar estrategias contextualizadas que permitan que podamos alcanzar pueblos, ciudades, regiones y países para Cristo.

¿Qué nos impulsa a plantar iglesias? En la cumbre se compartieron varios testimonios destacando la participación del Pastor Alfredo Fernández, miembro del equipo nacional del DEPI quien hizo referencia a la importancia de ser impulsados con la pasión por las almas, sirviendo juntamente con toda su familia.

Diferentes líderes nacionales y varios superintendentes de Asambleas de Dios estuvieron compartiendo la Palabra de Dios en los cultos principales, en dónde Dios habló de la urgencia de predicar el evangelio y la gran importancia de la llenura del Espíritu Santo para desarrollar la visión global de MM33 con el fin de alcanzar 1 millón de iglesias en el año 2033.

¿En qué formas podemos impulsar la plantación de Iglesias? Bajo esta pregunta el Pastor Seth Vañó coordinó un panel con varios ponentes en donde se destacaba la importancia de impulsar la formación bíblica, impulsar el evangelismo, impulsar estructuras nacionales y distritales con estrategias contextualizadas y, por último, impulsar una visión contagiosa de los pastores hacia sus obreros locales.

Una vez acabada la cumbre mundial hispana de Asambleas de Dios, se hizo coincidir en la misma ciudad, la cumbre mundial hispana interdenominacional organizada por la Red de Multiplicación de Iglesias que se desarrolló los 10 y 11 de abril.

En esta dicha cumbre, cabe destacar el reconcomiendo especial que tuvo nuestras Asambleas de Dios de España, en donde la Red de Multiplicación de Iglesias honraba la labor intencional de plantación iglesias que nuestro país ha tenido durante los últimos 10 años. En nombre de todos los pastores y plantadores de nuestras ADE se hizo entrega de una placa al Pastor José María Romo como impulsor de evangelismo y plantación de iglesias en España durante todos estos años.

Noticias

Conferencia AD Norte (Portugal)

Redacción FIEL20 de junio de 2024