Skip to main content

Alcanzar Galicia para Cristo fue el desafío lanzado a nuestra comunidad a fin de darnos cita para un seminario de entrenamiento evangelístico. Bajo la dirección del Departamento de Evangelismo y Plantación de Iglesias, “DEPI Galicia” y con el apoyo de pastores y líderes de la Fraternidad, se desarrolló el encuentro el viernes 30 de junio en el Centro Cristiano de Bertamirans, y durante todo el día siguiente 1º de julio en el Centro Cristiano de Santiago de Compostela. 

Un total entre los dos días de 154 hermanos, líderes y pastores de casi toda Galicia fuimos edificados por la presencia de Dios. Asimismo, motivados a renovar nuestra pasión y ejercicio de compartir el evangelio, tarea esencial de la iglesia en su contexto; y para eso se nos proveyó la única Biblia editada con este fin, la “Biblia del Pescador”. Tuvimos con nosotros a su editor, el Dr. Luis Díaz Pabón y al pastor Jonathan Colón, miembros del equipo de la Editorial Lifeway, quienes compartieron valiosas herramientas, experiencias y un dosier de instrucciones para hacer un manejo correcto de las aplicaciones que nos brinda esta especial edición de la Biblia. Esto evento ha sido “el encender” una mecha de fuego pentecostal que debe seguir creciendo en cada iglesia y en toda nuestra fraternidad, para despertar y reavivar una conducta evangelística constante y permanente de todos los miembros de nuestras iglesias.

Además del buen ambiente que caracterizó al evento y lo extraordinariamente práctico de las enseñanzas, es de resaltar los esfuerzos de la Editorial Lifeway en compartirnos el material y gestionar la colaboración de los conferencistas y del pastor Ariel Irizarry que, desde USA, trabajó con el comité organizador como coordinador por la editorial.

Pero, sobre todo resaltamos la extraordinaria visión misionológica y cooperación del departamento de Misiones Internacionales de las Asambleas de Dios de Canadá que, por medio de donaciones de algunos miembros e iglesias, proveyó el financiamiento necesario para la logística del evento, y la bendición invaluable de recibir más de seiscientas biblias, que pudieron llegar gratuitamente a las manos de cada participante e iglesias representadas.

Este seminario continuará en línea para formar a nuestros pastores, líderes y hermanos como entrenadores, a fin de impulsar el evangelismo a nivel local; y quienes a su vez, seguirán teniendo la “Biblia del Pescador” disponible hasta agotar stock.  A Dios la gloria, porque en su gracia, fuimos acreedores de estas oportunidades lo que, sin dudas, nos hace responsables de una buena mayordomía de ellas.

Agradecemos también a las iglesias anfitrionas de Bertamirans y Santiago de Compostela, al equipo del comité organizador, y a cada hermano, más a los que no midieron distancias ni sacrificios para participar. Ahora convocamos a no archivar lo aprendido, que esta mecha continue encendida como una antorcha, que no se apague, para hacer el mejor desempeño del mandamiento de evangelizar. Así, cada lugar de nuestra tierra gallega podrá ser alcanzado para Cristo. 

¡Soñamos para el 2033 con 100 iglesias en Galicia de nuestras Asambleas de Dios de España!


Comité Organizador Biblia del Pescador

Noticias

Conferencia AD Norte (Portugal)

Redacción FIEL20 de junio de 2024
ADE

Pentecostés en Fraternidad Centro

Redacción FIEL29 de mayo de 2024