Skip to main content

¿Qué podemos hacer para alcanzar con el evangelio a la nación de España?

Como cada año se dieron cita pastores y lideres de iglesias locales con una fuerte carga por la evangelización y la multiplicación de iglesias en nuestra nación de España. Las jornadas fueron durante los días 16 y 17 de junio, en la ciudad de Madrid con una asistencia cercana a las 300 personas

PREDICACIÓN Y MINISTRACIÓN.

El pastor Juan Carlos Escobar, presidente del consejo ejecutivo de las Asambleas de Dios de España nos compartió cómo gestionar la presión en el ministerio, fue un mensaje inspiracional y lleno de la presencia del Espíritu Santo.

El evangelista Elías Annacondia, compartió su pasión por los perdidos y cómo alcanzar de una manera integral cada pueblo y cada ciudad, y cómo poder activar el evangelismo en nuestras iglesias.

HERRAMIENTAS PARA EVANGELIZAR Y MESAS REDONDAS.

Evangelizar en un minuto. El Pastor Seth Vañó nos compartió la herramienta como como evangelizar en un minuto, animando a los presentes a ponerlo en práctica y a poder reproducirlo en las congregaciones. Más que un método nos lleva a un estilo de vida a la hora de evangelizar.

Evangelismo creativo. Eric Rey, representando a TNT (Transformando nuestra tierra) nos compartió las maneras de hacer evangelismo creativo, utilizando ilustraciones y obras de teatros en las calles

Evangelismo con literatura impresa. Rebeca del Val, directora del ministerio Testimonio Cristiano a cada hogar nos insto a saturar nuestros pueblos y ciudades con los tratados evangelísticos que cumplen una labor encomiable en la evangelización en España desde hace muchos años

Evangelismo sin coste alguno. El pastor José María Romo, presento lo que seria el evangelismo en tiempo real denominado «LOW COST» que consiste en identificar una persona, orar por ella y justo después hacer una llamada telefónica a uno de nuestros contactos en ese mismo momento, fueron varios los que dieron testimonio de la efectividad de la llamada.

Testimonio de pasión por las almas. El misionero Mike Santiago que con sus 87 años, sigue involucrado en la exposición de la palabra de Dios y colaborando con la plantación de nuevas iglesias, todo un ejemplo a imitar. Viajó expreso a España para asistir a las jornadas de evangelismo y plantación de iglesias.

Autoevaluación en la evangelización y mesas de trabajo. Tuvimos la oportunidad de hacer una autoevaluación de nuestra implicación con el evangelismo y la plantación de iglesias. Posteriormente se realizaron mesas de trabajo con todos los presentes para aprender unos de otros.

CAMPAÑA «SEA LA LUZ» EN EL CONGRESO MUNDIAL.

¿En qué consiste la campaña?

El sábado día 14 de octubre, concluirá el Congreso mundial con una campaña evangelística. Se presentó el proyecto que involucrará a todas nuestras iglesias de Asambleas de Dios de España con una pre-campaña, campaña y post campaña.

La idea no solo es poder estar en Madrid de forma presencial, sino que cada congregación podrá retransmitir desde su Iglesia local la campaña que tendrá lugar el sábado 14 de octubre.

En las jornadas se nos animó a aprovechar de esta manera el programa y poder hacer de cada iglesia un lugar en donde muchos puedan conocer a Jesús.

CELEBRAMOS QUE 16 NUEVAS OBRAS SE ESTÁN ABRIENDO.

Este año se están abriendo 16 nuevas obras en toda España y un centenar de lideres se formaron en la Escuela de Sembradores, dictadas en las distintas fraternidades de las Asambleas de Dios de toda España.

Al concluir las jornadas el pastor Javier Otero, secretario del consejo ejecutivo de las Asambleas de Dios de España tomó la Palabra y realizó una oración por todos los que están involucrados en la extensión del reino de Dios en nuestra nación.

Fue un fin de semana intenso, de inspiración, edificación, ministración y desafíos. Tenemos un gran reto, alcanzar los casi 47 millones y medio de personas que viven en España.

La iglesia sigue moviéndose en el cumplimiento de la Gran Comisión para alcanzar a España para Cristo.


Un artículo de José Coronel y Seth Vañó