Skip to main content

El departamento de ministerios infantiles tuvo su encuentro en Ugena, este fin de semana del 19 al 20 de mayo. Con la asistencia de 217 educadores de nuestras iglesias ADE. 

Llegaron de todos los lugares del país, de diferentes fraternidades ,incluidas las islas, para pasar un tiempo hermoso de coinonia y aprendizaje.

Comenzamos el viernes con un tiempo de juegos para conocernos mejor. Y después de cenar un culto hermoso, donde la presencia del E. S. se movió. La palabra estuvo a cargo de nuestra secretaria del DEMIADE, Isabel Baizan. Nos reto a seguir luchando por cada niño y niña creyendo en todo lo que Dios quiere hacer con ellos.

Por la noche tuvimos tiempo de trabajo evaluando como ser efectivos e intencionales en el trabajo con los niños en familia, en la iglesia y en la sociedad. Saliendo hermosas reflexiones, ideas y estrategias. Y reflejándolo todo de manera plástica y creativa.

Ya el sábado comenzamos con las plenarias dadas por Juan Varela. Los títulos a tratar fueron los siguientes “la cosmovisión contemporánea “ y “la ideología de género y familia”. 

Un tiempo hermoso y de mucho aprendizaje para todos los presentes. Y un reto a enfrentarnos y ayudar a las nuevas generaciones a enfrentarse a la sociedad actual, llena de obstáculos y luchas que debemos aprender a sortear.

Por la tarde después de un tiempo de comida y coinonia comenzamos con los talleres donde se trataron temas como : “Teología de la sexualidad” (Juan Varela), “Autismo y Fe” (Carolina Ibañez), “El corazón pastoral para los niños”(José María Romo), “El papel de juego en el aprendizaje” (Glenda Gordillo) y por último “Cómo narrar historias bíblicas” (Judy Mensch). Pudimos aprovechar cada taller y aprender más para ser efectivos con los niños de nuestras iglesias.

Además juegos con regalos, risas y mucha confraternidad.

Tuvimos también la visita del presidente del consejo ejecutivo, Juan Carlos Escobar, animándonos al próximo congreso mundial y también estuvo con nosotros el vocal del consejo José María Romo que nos compartió un hermoso taller sobre la pastoral y los niños.

Por lo demás salimos renovados, creyendo que Dios tiene mucho más con nosotros como educadores y con los niños y niñas de nuestro país.

Creemos que son el presente y el futuro y por eso nos es necesario prepararnos para enseñarles a salir victoriosos de los retos a los que se enfrentan hoy día. Creyendo firmemente que Dios hará grandes cosas con ellos.

Desde el DEMIADE agradecemos a todos los que estuvieron con nosotros y os esperamos el año que viene en nuestro próximo congreso.

[vc_empty_space]
Noticias

52 Provincias x 52 Semanas

Redacción FIEL4 de abril de 2024
Noticias

Fuego en Tus Huesos.

Redacción FIEL25 de marzo de 2024