Skip to main content

Ayer, 2 de abril, falleció el Dr. Everett Wilson, quien junto a su esposa Lois, fueron los directores del Seminario Evangélico de las Asambleas de Dios entre el 2004 y el 2006.

Habiendo sido el presidente de una universidad en Estados Unidos, su misión en España sería la de suplir un tiempo de transición en la búsqueda de quienes ocuparían el puesto entre los ministerios de ADE.

Su ejemplo y su carácter humilde, que no podía ocultar su enorme potencial y sabiduría, dejó una gran trayectoria de servicio a lo largo de su vida y, en Córdoba supuso un impacto muy singular, particularmente al profesorado y a todos los que tuvimos el privilegio de estar cerca de él.

Everett lideró un proceso de transición regado con oración. Todo su esmero y trabajo fue afianzar la institución de formación bíblica y teológica como el elemento clave y fundamental de crecimiento de la Iglesia. Antes aún de que se iniciara el trabajo que llevaría a la transformación del seminario como Facultad, Everett ya había anticipado algunas de las estrategias que serían vitales para este paso tan significativo.

Visión, carácter, y humildad son elementos claves de esos procesos de transiciones divinas pues reconocemos que, a los hombres que Dios elige, siempre dejan una buena obra para la historia y un santo legado para su Iglesia.

Cuando su médico le dijo que solo le permitiría hacer un único viaje, eligió volver a España con la ocasión de la inauguración del edificio reformado de la Facultad, tal era su pasión y entrega por la obra en nuestro país.

Quiera el Señor que muchos más podamos seguir su ejemplo.

[vc_empty_space]
Facultad de Teología

ISUM – Europa

Redacción FIEL27 de junio de 2023
Facultad de Teología

Pastoral Juvenil 2023

Redacción FIEL2 de mayo de 2023