La gran diferencia entre contar una historia y hacerla está en los cientos de personas que involucra, las experiencias acumuladas, los resultados obtenidos. Es imposible captar en una impronta tantas vivencias y largo recorrido; desvelos y sueños alcanzados; tantas batallas feroces y victorias irrefutables. Así se nos antojó recordar en este 75 aniversario de la Iglesia A Coruña, sus inicios, decursar y acercamiento a lo ganado hasta hoy. No con motivo de exaltación humana, sino como un canto de reconocimiento, como una voz que se alza para celebrar al autor y guardador de la iglesia, a Jesús, nuestro Señor y salvador. A Él damos toda la gloria, porque solo su gracia hizo posibles tan épicas páginas de nuestra historia.
La celebración tuvo lugar los días 25 al 27 de noviembre en el templo de la Iglesia de A Coruña, bajo el lema “Conozcamos y persistamos en conocer al Señor” (Os.6:3). Asistieron personalidades del Gobierno y Ayuntamiento de la ciudad. Entre ellos Antonio Deus Álvarez, Consejal del PP, quien compartió unas conmovedoras palabras que alentaron a la iglesia a tener más presencia e impacto en medio de nuestra sociedad, la que solo Jesucristo puede transformar. También estuvieron presentes Juan Martínez Lagos, Pte. del Consello Evanxélico de Galicia; el Pastor Antonio Pazos, Pte. de la Asociación de Pastores de A Coruña; y líderes nacionales de nuestra Obra, como Esteban Muñoz Morales de Mohedano Vice Pte. de ADE y de Ferede; Jesús Caramés, Rector de nuestra Facultad de las Asambleas de Dios de España; Rebeca del Val, Dra. de Testimonio Cristiano a cada Hogar entre otros, quienes animaron a la asamblea a continuar cosechando lauros para el Señor. Acudieron también, pastores y hermanos de toda la comunidad gallega, porque éste no es solo el triunfo de la Iglesia de A Coruña, sino de la iglesia de Jesucristo.
Fueron muy conmovedoras las palabras del insigne Pastor Manuel Fernández, un anciano con tanto mérito como humildad, que dejó cuarenta años en el ministerio activo como pastor y sembrador de fe. Un referente para las nuevas generaciones de ministros que nos dejó envueltos en lágrimas a la mayoría, al compartir su saber de los años duros y la extraordinaria manifestación del Dios vivo a cada paso. Él legó esta historia escrita como testigo de fe, testimonios, milagros y gracia.
El Pastor Juan Carlos Escobar, Presidente de ADE; Conxa Tendero, Tesorera y José María Romo, Vocal, miembros todos del Ejecutivo de ADE, en virtud de no poder estar presentes, enviaron calurosas felicitaciones y motivaron a la iglesia a darle continuidad a la labor alcanzada. Asimismo la Palabra fue compartida por el Pastor Esteban Muñoz en estos días. Nos convocó a la fe, a la acción, a la preservación de nuestro legado y al despliegue de un mover pentecostal más intenso y presente en cada cosa que hagamos; teniendo en cuenta, que lo mejor está por venir. Los que puedan recordar la gloria pasada, han de estimularse a la fe y obediencia, entendiendo que la gloria postrera será mayor que la primera.
Además, se reconoció la labor de todos los pastores y obreros que hacen posible la continuidad de la extensión del reino, en especial la de nuestros Pastores Javier y Luis Otero, hombres de Dios, entregados a la Obra. Gratitud extendida también, a todos los hermanos que cooperaron e hicieron realidad esta magna celebración. Pero, el reconocimiento mayor, la gratitud más grande y todo el honor, a nuestro gran Dios y Señor. A Ti, Jesús, el verdadero motivo y ejecutor de la Historia.
– Lindomar del Castillo