Skip to main content

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Retiros Betania (Ciudad Real) la graduación de la octava promoción de la Escuela de Misiones de ADE. 

Algo más de ciento cincuenta personas llenaron el auditorio del lugar, entre graduados, sus familiares, pastores y amigos, y los estudiantes de la actual novena promoción, que compartieron la celebración y sirvieron en el encuentro, coincidiendo con su segundo intensivo.

El evento empezó a las once de la mañana con un inspirador tiempo de alabanza dirigido por varios alumnos de la actual promoción.

El pastor de la Iglesia Comunidad de Amor Cristiano (Córdoba) y vicepresidente del Consejo Ejecutivo de ADE, Esteban Muñoz, fue el invitado de honor para compartir la Palabra, con el título “Recuerda”, basado en Marcos 8:15 “Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes”. Esteban Muñoz animó a los creyentes a hacer un ejercicio espiritual permanente de recordar de dónde el Señor nos sacó, enfatizando la gracia de Dios en contraposición con nuestras propias habilidades e independencia humanas. “Si queremos ver un crecimiento genuino en este tiempo debemos menospreciar todo tipo de control, pues hacer misiones requiere una total dependencia de Dios”, añadió. «Recordar, dijo, no debe ser un memorial religioso, sino un ejercicio basado en nuestras propias experiencias, tal como David hizo con su pasado para obtener una victoria mayor en el presente.». “Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo.”    (1 de Samuel 17:37) 

Finalmente, hizo un llamado a la unidad, y a la fidelidad a la iglesia local, como requisito imprescindible para el crecimiento. “No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” (Nehemías 4:14)

Seguidamente, los pastores e integrantes de la Directiva de la Escuela, Lupe Muñoz y Juan Moisés García felicitaron a los alumnos de la octava promoción por su esfuerzo y dedicación, así como a sus pastores por el apoyo ofrecido, a los profesores de la EM y al Centro Betania.

La pastora Consuelo Ortiz, vocal del DEMADE, agradeció públicamente a Daniel Palma, misionero, y actualmente pastor en la ciudad de Granada y profesor de la EM, por su legado. Daniel Palma, fundador  hace ya dieciséis años de la Escuela de Misiones, deja de integrar la Directiva de la Escuela.  Tras recibir un presente, señaló la importancia de ser dirigidos siempre por el Espíritu Santo y caminar en el amor del Padre.

A continuación, tuvo lugar el acto de entrega de treinta y un diplomas y ocho certificados. Cabe señalar que dos de los graduados, Melisa y Miguel Moslero, están actualmente en el campo misionero, por ello recibieron un retrato personalizado creado por la pintora Laura Solano.  La directiva y oficina del DEMADE y el Centro Betania también recibieron una hermosa lámina de un mapamundi, realizado por la artista y también graduada de la octava promoción.

Tres de los graduados, Isaac Rego, David Romero y Halyna B. pasaron al frente a explicar sus experiencias y proyectos de final de curso, siendo de testimonio y gran bendición para todos.

El evento finalizó con las palabras del coordinador del DEMADE, Guillermo Santos, quien guió a los presentes en un tiempo conmovedor de oración por los graduados. 

Después hubo un ameno tiempo para fotos en un llamativo photocall y se repartieron unos detallitos para todos los presentes. Después de la comida del mediodía se ofreció una pequeña merienda en honor a los graduados.

– Belén Lechuga

Noticias

52 Provincias x 52 Semanas

Redacción FIEL4 de abril de 2024
Noticias

Fuego en Tus Huesos.

Redacción FIEL25 de marzo de 2024