Vive la Misión

El pasado fin de semana, del 21 al 23 de octubre, tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, en Dos Hermanas, Sevilla, el Congreso Nacional de Misiones de Asambleas de Dios de España. 

Este evento, que reunió alrededor de trescientas personas de todo el país, tuvo el peculiar formato de un mini viaje misionero en toda regla. Ya que en esta ocasión, para flexibilizar los elevados costes de la hostelería, cada participante corrió la aventura de buscar su propio hospedaje y comida con la mochila a cuestas.

La experiencia que ha significado un reto para muchos, dió rienda suelta a la creatividad a la hora de buscar y compartir hospedaje, comida y transporte, tanto es así que surgieron improvisados bla bla car misioneros.

El DEMADE (Departamento de Misiones de Asambleas de Dios de España) promovió el evento desde redes sociales y se proclamaron 21 días de ayuno y oración por el congreso con el nombre Clamor por la misión, conectándose con la iniciativa global de MM33, cuyo objetivo es alcanzar en 2033 un millón de iglesias dentro de la familia de Asambleas de Dios y que, en España, por cada diez iglesias haya un misionero enviado.

Durante el congreso tuvieron lugar tres plenarias, en las que la presencia del Espíritu Santo fue palpable, tanto durante la alabanza, dirigida por jóvenes de varios lugares, como en la ministración de la Palabra y los tiempos de oración posteriores. El sábado hubo doce talleres simultáneos repartidos en la mañana  y tarde, entre los que había que elegir dos, un reportaje a la directiva del DEMADE (Guillermo Santos, Lupe Muñoz de Morales, Marcelo Cucharo, Consuelo Ortiz y Loide Batilde), un foro con las misioneras presentes (Marta, Amira, Geni y Melisa), bautizadas cariñosamente como las super girls, la noche de Misiones  MAJ organizada por los jóvenes, apodados como los “majos”, que tuvo lugar también el sábado por la noche. El domingo por la mañana una sesión de Trabajo en red en formato encuesta interactiva para finalizar sobre las dos de la tarde con el Culto Lanzadera en el que todos juntos tomamos la Santa Cena.

Como invitados especiales que ministraron la Palabra se contó con la visita de Kirk McAtear, director del Departamento Nacional de Misiones de AD Inglaterra, Rocky Grams, misionero y director del Seminario de AD Argentina (IBRP) hasta 2020,  Mark Huffman, director de Interserve Estados Unidos y Nathan Grams, pastor en la iglesia Emmanuel Christian Center de Minnesota, USA. Todos ellos instaron a que la iglesia salga de su zona de confort para llevar el evangelio desde Jerusalén hasta los confines de la tierra en una entrega y obediencia total a Dios y a la Misión, y con la máxima urgencia.

Cada uno de ellos fue agasajado con un presente muy representativo, una figura de Don Quijote de la Mancha, figura literaria característica de nuestra nación, y también del carácter que llevó a este personaje, creado por Miguel de Cervantes, a soñar sin límites y a conquistar reinos.

Belén Lechuga