Skip to main content

El DENEC (el Departamento de Educación Cristiana) perteneciente a las ADE, celebró el pasado 10 de septiembre la 2ª Jornada de Capacitación Ministerial. Fueron más de 160 participantes los que asistieron a esta jornada con la temática: Ideología de género y AMS (Atracción al Mismo Sexo).

Juan Varela, experto en consejería familiar; director del INFFA (Instituto de Formación Familiar) y coordinador de la Comisión de familia de la AEE (Alianza Evangélica de España), fue el invitado y expositor de las conferencias.

Haciendo eco de sus palabras, Juan Varela nos recordaba los peligros que nos acechan en medio de una sociedad cada vez más alejada de los principios de la Palabra, y en la que tenemos que saber “presentar defensa con mansedumbre y reverencia, frente a todo aquel que demande razón de la esperanza que hay en nosotros”.

Vivimos, afirmaba el ponente, tiempos complicados donde los pilares de la civilización Occidental están siendo removidos, las bases judeocristianas de Europa y Occidente están siendo negadas, mientras los nuevos conceptos del marxismo cultural y de la ideología de género están siendo impuestos en las políticas de la mayoría de sus países. Una ideología con pretensiones de destruir al ser humano en sus bases ontológicas y crear una nueva civilización de seres mutantes capaces de redefinirse y reinventarse al capricho objetivo de cada individuo. 

En su exposición, Juan Varela, explicaba que los cristianos, con el mensaje bíblico “hombre y mujer, Dios, los creó”, siempre serán incómodos para la ideología de género. Su insistencia en la verdad, en vez de someterse al mero sentimiento, hará que la nueva ideología oficial los intente silenciar, insultándolos, desacreditándolos, dividiéndolos, manipulándolos” y animaba a los participantes a no tomar una posición de pasividad e indiferencia frente a esta corriente de pensamiento tan destructiva y tóxica.

Dando respuesta al Salmo 11 en su versículo 3 que dice: “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo?” La jornada sirvió para trasladar la importancia, frente a la evidente destrucción de los fundamentos de nuestra civilización, de conocer aquello de lo que pretendemos defendernos. También fue útil para resumir y definir los postulados de esta ideología, desde una valoración sociológica y teológica, con el fin de tener un acercamiento equilibrado y una comprensión clara de lo que significa esta corriente de pensamiento en la época en la que vivimos actualmente.

A lo largo de su intervención, Juan Varela, desarrolló, explicó y contestó preguntas y aspectos como: ¿Qué es la ideología de género?, ¿Cuáles son los orígenes de la ideología de género?, ¿Cuáles son los objetivos de la ideología de género?, los 10 mandamientos de la ideología de género, orígenes del feminismo radical y la crisis de la masculinidad, modernidad líquida, identidad, sexo y género: marca original del diseño divino; definiendo sexo y género a la luz de la Palabra, origen y propósito de la sexualidad a la luz de la Palabra, diferenciación y complementariedad a la luz de la Palabra, etc.

Además, el DENEC tiene programado para 2022 una jornada más de capacitación ministerial en formato virtual y presencial el 12 de noviembre con el tema: El carácter del docente cristiano en las instalaciones de la Facultad de Teología de ADE (La Carlota)

Todos aquellos que deseen formarse y completen las tres Jornadas de Capacitación Ministerial recibirán un certificado de acreditación expedido por el DENEC. En el siguiente enlace podrás inscribirte y encontrar más información: https://asambleasdedios.info/educacion/

Para terminar, en medio de la guerra doctrinal e ideológica en la que nos hallamos, las palabras de Cristo, más que nunca, cobran fuerza y sentido: “Conoceréis la verdad, y l verdad os hará libre”. La verdad, no basta por sí sola, es necesario conocerla, creerla y aplicarla en nuestras vidas para ser libres de todo error, engaño y mentira (Jn.8:32).

Cobremos ánimo en nuestra labor como padres, consejeros, maestros y educadores sabiendo que Dios bendice nuestra labor y está de nuestra parte de manera extraordinaria (Juan 1:4-5). Seamos la luz y la sal de la tierra (Mateo 5:13-16)

Multimedia

Estrés y síndrome del Burnout

Redacción FIEL15 de abril de 2024
Multimedia

Jornadas Evangelísticas 2023

Redacción FIEL7 de julio de 2023
Multimedia

Formación: «El Carácter del Docente»

Redacción FIEL14 de noviembre de 2022