Skip to main content

Vuelve la Conferencia Nacional de Hombres de España con su congreso presencial del 18 al 20 de noviembre en Calpe, Alicante, después de los años de pandemia.

Un congreso de hombres que cuenta con casi 30 años de trayectoria. Fue en mayo del año 1994, donde un grupo de hombres venidos de distintas partes de España se reunió por primera vez en una casa de ejercicios de la residencia de San José en el Escorial (Madrid), para dar a luz a la Conferencia Nacional de Hombres. Ahí permanecería hasta el año 2000, cuando la sede del congreso se trasladó a Toledo, ciudad en la que permanecería, durante los siguientes 9 años. Ya en el 2010 el lugar de encuentro se trasladó a Gandía hasta esta edición del 2022 que se celebrará en Calpe, Alicante.  La edición del 2020 se realizo de manera virtual online por causa de la pandemia. 

Más allá de lugares y fechas, la Conferencia Nacional de Hombres surgió en el contexto de la visión y necesidad compartida por muchos pastores y líderes de distintos grupos y procedencias de celebrar una conferencia para hombres. El deseo era propiciar y proveer un ambiente en el que los hombres pudieran ser estimulados, motivados, enseñados y ministrados de forma directa y exclusiva; en un entorno de regocijo y libertad de alabanza y ministerio donde fluyeran los dones del Espíritu Santo. 

La intención era muy clara: bendecir a las iglesias locales por medio de un ministerio anual que fortalezca a los hombres. 

La Conferencia persigue estimular, motivar, consolar, enseñar y ministrar, con la intención de reproducirse y bendecir a otros pues aquello que Dios inicia en nosotros no acaba en nosotros. El fin es ser transformados para transformar, amados para amar, equipados para equipar, fortalecidos para fortalecer, … apoyándose en Cristo (cabeza) y en otros hombres (cuerpo). 

La Junta Nacional de la Conferencia tiene la determinación y, ha sido la experiencia en estos casi 30 años de existencia, de exaltar a Dios, ver a Cristo como modelo de hombre y proveer compañerismo genuino en un ambiente de unidad sincera. Es por esto último, que la Conferencia tiene un carácter interdenominacional que pretende sumar y no restar estando al servicio de la iglesia de España con un sentido de interés general. 

Una Junta Nacional fundada por Gregorio Jacobs junto con Guillermo Eddy, Jaime De Bruine, Florencio del Rey y Alfonso Cherenne, y por la que han pasado a lo largo de estos años Jose Luis Navajo, Marcos Zapata, Itiel Arroyo, Andrés Perez. Actualmente queda conformada por Guillermo Eddy, Florencio del Rey, Hector Ramirez, Juan Varela y Fernando R. de Arellano.

El ADN y corazón inicial con el que inició la Conferencia Nacional de Hombres sigue vigente y arde con intensidad hoy en día para ser una herramienta con la que los hombres se convierten en valiosos hombres de Dios conformados a Cristo.  Hombres dispuestos a alcanzar la estatura requerida por Dios para llevar a cabo su obra en la familia (padres y esposos), iglesia (ministros), mundo laboral (trabajadores) y sociedad (ciudadanos).

 

Nuestro lema es SUFICIENTE para este año 2022. Si algo desea Dios es que siempre tengamos todo lo suficiente en todas las cosas para abundar en toda buena obra (2 corintios 9:8). Entendemos la urgencia de ser hombres que saben mirar al cielo sin reservas para contemplar la suficiencia, ayuda y victoria de Cristo en lo que son, tienen
y hacen diariamente. También será la oportunidad de mirarnos y decir “basta”, “suficiente” con el pecado, tibieza, mediocridad, temor, indiferencia, … con el fin de agradar a Dios y cumplir nuestro propósito como hombres allá dónde Dios nos haya situado.

Este año tendremos como invitados a Juan Carlos Escobar (Presidente de ADE),  Moisés Peinado, SAL 150 y Josué Zamora y su banda en la alabanza y adoración, además de talleres y tiempos especiales de ministración.

Damos gracias a Dios por la extraordinaria obra que Él ha hecho a través de la Conferencia en los hombres de nuestra nación; por su fidelidad en mantener este ministerio; y por cada uno de los miles de hombres que han asistido a alguna de las ediciones.


Para recibir información en tu correo de la Conferencia Nacional de Hombres 2022, rellena este formulario y te la enviaremos: http://eepurl.com/c4sJuL 

Toda la información sobre el registro e inscripciones está disponible en www.conferenciadehombres.es

Nos vemos en Calpe, Alicante del 18 al 20 de noviembre en la Conferencia Nacional de Hombres.

Fernando R. de Arellano Rayo, Coordinación CNH

[vc_empty_space]
[vc_single_image image=»1430″ img_size=»full»][vc_empty_space]