Viaje a la frontera de Ucrania.

View Gallery 6 Photos

Desde el día 10 al 18 agosto, un grupo de 7 hermanos de diferentes iglesias de ADE, han participado del proyecto solidario del DAS en la Frontera De Polonia y Ucrania en la ciudad de Medika.

Este viaje puo llevarse a cabo gracias a la colaboración entre el Departamento de Acción Social de ADE y el Departamento de Jóvenes a través de las áreas de ADE Tour y Misiones ADE Jóvenes.

Durante el viaje misionero algunos hermanos nos trasmitieron su percepción de la situación actual, «Es impresionante como a fecha de hoy vemos como continúan saliendo personas de Ucrania en dirección a diferentes países de Europa huyendo de la Guerra» Este comentario nos lo transmite Benito Martinez, Coordinador del DAS.

Junto con la Fundación «La silla Vacía», nuestro Departamento colabora activamente en el reparto de comida preparada que se hace llegar a los refugiados que cruzan la frontera de Polonia en la que se calcula que pasan cada día más de 10.000 personas.

Desde el DAS seguimos haciendo un llamamiento para continuar ofrendando para ayudar, aunque los medios de comunicación ya no hablan tanto, la guerra continua y cientos de personas cruzan la frontera a diario.

«Cada día vemos necesidades emocionales, gente que se quebranta, niños que están ajenos y juegan con los muñecos que les damos, caras tristes de mujeres con miradas perdidas, y ancianos. Que Dios proteja a esta nación.» comenta Benito.

El próposito del DAS tras este primer viaje de contacto es seguir organizando equipos que puedan venir aproximadamente cada dos meses a colaborar. El próximo viaje se está preparando para octubre de este año para el cual se abrirán inscripciones durante el mes de septiembre.