Skip to main content

El mundo está cambiando con la globalización, redes sociales y las facilidades de interconexión entre países distantes. También nuestras Asambleas de Dios cambia y es, asimismo, afectada por los cambios del entorno, lo que se traduce en una nueva cosmovisión de objetivos y trabajo para nuestra entidad.

Digo esto por lo siguiente, desde hace varios años se incorporaron varias congregaciones de Bélgica y Suiza a las ADE, pero además hay diferentes componentes del cuerpo ministerial que están desarrollando la labor pastoral o iniciando nuevas congregaciones en algunos países de Europa. Y si esto no fuera suficiente, varias congregaciones radicadas en España han iniciado flamantes puntos de misiones en países como Suiza, Francia, Reino Unido o Alemania.

Por todo ello, el Consejo Ejecutivo vio la necesidad de reunir a todos los ministerios implicados con el objetivo de escucharlos, conocer sus necesidades, informar del trabajo y proyectos de ADE y, por último, plantearles la posibilidad de iniciar una fraternidad europea, con el previo proceso normativo y aprobación en la Convención.

La reunión se celebró el pasado 12 de julio, en la ciudad de Bruselas, en las instalaciones del Centro evangelístico Internacional (CEI) de ADE, el cual pastorea nuestro querido hermano Edgar Vega. Estuvieron presentes ministerios que están radicados en diferentes países europeos como Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Francia y Reino Unido. Entre los hermanos asistentes también estaban nuestros misioneros en Holanda Pilar y Christian, con dos de sus hijos.

Por parte del Consejo Ejecutivo estuvimos todos los componentes excepto nuestro querido secretario Javier Otero, que estaba recién salido de una intervención quirúrgica y no pudo asistir, tal como era su intención inicial.

Todos los asistentes manifestaron su agradecimiento por el gesto, respaldo y apoyo del CE, especialmente en un tiempo difícil como el que se está viviendo de forma general en toda Europa, pero también en sus respectivos países, algunos de los cuales lideran las estadísticas de suicidios y depresiones en el continente.

De hecho, tal fue el efecto positivo de la reunión, que el CE estábamos planteando tener una reunión de continuidad en una fecha determinada, pero los ministerios asistentes pidieron adelantar la fecha y no dejar pasar mucho tiempo entre una y otra.

Sentíamos que era un momento bonito y hasta me atrevería a decir que histórico para las ADE, pues nos proyectamos en un nuevo escenario de ministerio, el cual no hemos buscado pero que sentimos que Dios ha abierto y que nos impulsa en esa  dirección, para avanzar en el desarrollo del Reino de Dios en nuestro continente.

Finalizo diciendo que nuestro presidente del CE, Juan Carlos Escobar, nos compartió una reflexión bíblica muy pertinente, basada en el evangelio de Mateo, capítulo 5, desde el versículo 13 hasta el 15 que nos bendijo y nos renovó la pasión por la predicación de las Buenas Nuevas en Europa.

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”

Esteban Muñoz de Morales M.

Vicepresidente del C.E.

Noticias

Fuego en Tus Huesos.

Redacción FIEL25 de marzo de 2024
Noticias

Esteban Muñoz, nuevo Presidente de FEREDE

Redacción FIEL25 de marzo de 2024