Skip to main content

La Iglesia Pentecostal Asambleas de Dios de Cuba acaba de conmemorar su centenario en La Habana, en las instalaciones de la Iglesia Confianza en Dios durante los días 23 al 25 de junio de 2022. Debido a las restricciones del momento impuestas por el gobierno de Cuba, la celebración se vio limitada a la asistencia de los principales líderes del país.

En representación de ADE, estuvieron presentes Juan Carlos Escobar, Presidente del Consejo Ejecutivo y  Guillermo Santos, coordinador del DEMADE. Ambos fueron invitados a compartir la Palabra en algunas iglesias de La Habana aprovechando la visita.

Durante los actos centrales de la conmemoración del Centenario, Juan Carlos Escobar fue invitado a compartir el mensaje de la Palabra en el culto de apertura. Aprovechando esta circunstancia, fue entregada una placa conmemorativa de parte de ADE a la iglesia de Cuba, además de poder expresar un breve sumario de los vínculos que ADE tiene con la amada Iglesia en Cuba desde el año 1995 cuando se iniciaron los viajes misioneros por parte del DEMADE para apoyar los programas de formación de EDISUB y FATES, además de los apoyos a centenares de familias pastorales que, hasta el día de hoy, siguen llevándose a cabo por parte de algunas iglesias en España en colaboración con el departamento de Misiones. Dentro de la mención a dichos vínculos, pudo recordarse cómo las familias misioneras Perrut y Lamas, bajo el respaldo de Cuba, contribuyeron a los inicios de la obra en A Coruña y Ronda que posteriormente formarían parte de las iglesias fundacionales de ADE.

Dentro del programa conmemorativo, fueron diversas las intervenciones por parte de invitados y directivos de la iglesia cubana pero, de forma muy especial, fue muy emotivo e inspirador el testimonio de algunos veteranos que con sus testimonios evocaron distintas etapas de la historia de la iglesia de Cuba evidenciando la tremenda lucha que la obra cubana ha venido sosteniendo a pesar de las restricciones impuestas por parte del régimen cubano y de las muchas limitaciones existentes.

Hoy, la Iglesia Pentecostal de las Asambleas de Dios en Cuba consta de 1287 iglesias y más de 3000 ministros. Su desarrollo en estos momentos sigue amenazado por las restricciones del sistema gubernamental, además de enfrentar desde hace varias semanas una tremenda escasez de combustible, suministros y alimentos que muchos de los dirigentes testifican no haber experimentado nunca antes. De hecho, es probable que el impacto de la guerra en Ucrania esté haciendo mella en la ya lastrada economía cubana cebándose con la población más vulnerable que, lamentablemente, es la gran parte de los habitantes de Cuba. De hecho, debido al momento crítico que se vive hoy en Cuba, el éxodo de cubanos fuera de su nación se está incrementando notablemente durante los últimos meses.

Sigamos orando por la Iglesia en Cuba para que esta nación sea visitada una vez más por un nuevo avivamiento y para que la situación sociopolítica de la nación favorezca el desarrollo de la iglesia.

Noticias

Fuego en Tus Huesos.

Redacción FIEL25 de marzo de 2024
Noticias

Esteban Muñoz, nuevo Presidente de FEREDE

Redacción FIEL25 de marzo de 2024