Skip to main content

Cerca de 300 personas se dieron cita el pasado 17 y 18 de junio en las Jornadas de Evangelismo y Plantación de Iglesias celebradas en Madrid.

POTENCIAR EL EVANGELISMO EN LA IGLESIA LOCAL

Uno de los objetivos principales de las Jornadas es potenciar el área de evangelismo en la iglesia local y para ello se dieron cita los responsables e evangelismo de las iglesias locales, así como diferentes personas con una carga especial por el evangelismo. 

Tom Elie, evangelista y fundador del ministerio Oasis y Testimonio en un minuto, fue el invitado quien estuvo compartiendo de forma sencilla y práctica varios talleres de evangelismo. Asimismo el Pastor Heber Mauni fue otro de los ponentes, quien es Coordinador Nacional de Testimonio Cristiano a Cada Hogar en Sudáfrica.

«No tenía ningún problema en predicar a miles de personas en la India, pero me daba pánico hablar a una persona, en las calles de mi ciudad. ¿Te ocurre a ti lo mismo? ¿Te cuesta evangelizar?» De esta manera abría su corazón el evangelista Tom para llegar a todos los participantes del taller, haciendo ver cómo podemos caer en la religiosidad y descuidar el evangelismo personal, pero a su vez enseñó de qué manera podemos responder al gran reto que supone evangelizar.

La herramienta evangelística que se enseñó consistía en cómo poder compartir el testimonio en la calle en tan solo un minuto.

Todos los asistentes después de recibir la enseñanza práctica fueron desafiados a salir a las calles, y como no podía ser de otra manera regresaron con más de 30 contactos y con testimonios de sanidad. 

El equipo Nacional de FADETOUR estuvieron durante las jornadas estuvieron proyectando el lanzamiento de los viajes en este verano en donde ya cuenta con más de 30 equipos que viajarán para evangelizar a sus respectivos destinos. 

En las Jornadas estuvieron varios stands representados, destacando la presencia de Rebeca Del Val como Coordinadora Nacional de Testimonio Cristiano a Cada Hogar, y Andoni Muro representando a Global University en España. Por lo que los asistentes a las Jornadas pudieron enriquecerse tanto de los materiales para la evangelización, como para la formación en el evangelismo.  

37 NUEVAS OBRAS Y 10 REVITALIZADAS.

En el presente año 2022, en nuestras Asambleas de Dios hay 37 nuevas obras que están en proceso de plantación, y hay 10 obras más que se están revitalizando, y son 176 personas que se han estado formando intencionalmente en materia de plantación de iglesias. 

Luis Vivas como nuevo promotor en Galicia, describía las Jornadas como:  «Un fin de semana INOLVIDABLE, mucha edificación, enseñanza y desafíos. GRACIAS a todos lo que han trabajado para que esto sea una bendición». 

«Muy motivador, nos hacía falta ya estar juntos de forma presencial.  Personalmente muy desafiada a no bajar el listón, es más, a subirlo e ir a por más», expresaba Damaris Alba, promotora de la Fraternidad de Asturias. 

CULTO DE CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS.

Los dos días de talleres tuvieron su colofón con el «Culto de Celebración de las Jornadas». 

Dios se movió de una manera especial durante la alabanza y la adoración. Después tuvimos un tiempo de clamor a cargo de nuestro Presidente del Consejo Ejecutivo, quien oró por los coordinadores de fraternidad, por todos los representantes de cada departamento que se encontraban allí presentes, así como por los promotores y co-promotores del DEPI de cada fraternidad. Juan Carlos Escobar terminado el tiempo de oración, nos desafió con una Palabra de Dios a proyectarnos como familia de Asambleas de Dios haciendo de la Misión, nuestro Mandato. 

El misionero Victor Hedman, un plantador de iglesias en diferentes países, incluyendo España, expuso la Palabra para que el evangelismo y la plantación de iglesias esté fundamentada en los principios de la Iglesia de Hechos. 

Un momento muy emotivo fue cuando se hizo entrega de los Certificados de formación de evangelismo y plantación de Iglesias que fueron los siguientes: Certificados en la Línea Académica de Plantación de Iglesias impartido en nuestra Facultad de Asambleas de Dios; Certificados de Nuevas obras Plantadas; Certificados de formación intencional de Plantación de Iglesias y Certificados de «La Misión» que es una capacitación para los jóvenes de FADETOUR. 

Javier Otero, secretario del Consejo Ejecutivo dedicó unas palabras a todos los que se dieron cita para recibir su certificado. 

Las Jornadas se llevaron a cabo en la Iglesia Peniel de Madrid, y gracias a sus pastores y a su equipo de colaboradores, los asistentes pudieron gozar de una actitud de servicio y favor a todos los presentes, saliendo de allí con ganas de alcanzar a los perdidos y poner en práctica todo lo aprendido. 

Si usted quisiera disfrutar o revivir lo que Dios hizo durante las Jornadas, el equipo de Gabinete de las Asambleas de Dios a cargo de Daniel Gómez junto con Moisés Otero y Carlos Arrea hicieron posible que usted pueda verlo en los siguientes links.

¡La Iglesia impulsada por el Espíritu Santo es la Iglesia que alcanza al mundo!

Redacción:

José María Romo y Seth Vañó