IV Jornadas Nacionales de Bioética

¿Te resulta difícil tener un criterio claro en cuanto a algunos temas con los que te encuentras en tu día a día? ¿Qué preguntas e inquietudes tienes como cristiano en el trabajo, hablando con amigos o al ver las noticias?

Actualmente no dejan de presentársenos dilemas éticos: gestación subrogada, el crecimiento del número de suicidios, el desarrollo de la inteligencia artificial, el cuidado de la creación, la importancia de cómo consumimos, el cambio climático, sostenibilidad… ¿Qué respuestas da, al fin y al cabo, la Biblia a los problemas de hoy en día?

Las IV Jornadas de Bioética quieren ser una ayuda para la iglesia en su conjunto, para fomentar la reflexión en cuanto a la diferencia entre lo legal y lo ético y una oportunidad para pensar en los fundamentos y valores de la fe cristiana. El objetivo es responder a las preguntas e inquietudes que como cristianos tenemos que resolver actualmente en nuestros entornos cotidianos. Estas jornadas se organizan cada 11 años, así que son una oportunidad para actualizar los temas que se han ido generando desde que nos reunimos la última vez.

El encuentro será del 2 al 5 de diciembre en Santa María de los Negrales, Alpedrete, Madrid. Y está organizado por la Alianza Evangélica Española, el Consejo Evangélico de Madrid y los Grupos Bíblicos Unidos. Además, hay muchas organizaciones que están colaborando en este proyecto ya que la idea es alcanzar a todo el pueblo evangélico, no solo a especialistas en Bioética.

Te invitamos a ver todo el programa, los temas, los ponentes. Hay mucho contenido muy bien seleccionado para poder sacar mucho partido al encuentro. Pero no solo es importante lo que vamos a escuchar por parte de los conferenciantes, sino todo lo que vamos a poder compartir y comentar de manera informal entre todos los asistentes. Esto es un gran valor de los encuentros presenciales y esperamos poder exprimirlo al máximo.