Skip to main content

La Fraternidad del Sur de Europa de las Asambleas de Dios (SEAGF)  se reunió en Atenas durante los días 9 y 10 de mayo por primera vez desde el inicio de la pandemia. Los países que componen esta Fraternidad son España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta y Albania.

Entre los temas que se trataron surgió el análisis de la situación de la Iglesia en Europa y, principalmente, de los países mediterráneos. Además, se abordó la oportunidad que nos ofrece la visión Global MM33 y que ha sido recibida con gran receptividad al punto de que todos los países abordarán iniciativas que permitirán compartir objetivos y metas comunes.

Por otro lado, se expuso la situación de los Balcanes que sigue siendo la zona en Europa, dentro de la ventana 20/40, en donde se hace necesaria la mirada de nuestras iglesias para el envío de misioneros ya que, no solo que es la zona más escasa de creyentes e iglesias de Europa, sino que con la presente crisis pandémica, casi la mitad de los creyentes que existían en esta área europea han emigrado a otros países. Al respecto, cabe señalar que desde España hemos dado un paso hacia adelante enviando una pareja desde Córdoba por medio del DEMADE, para trabajar en Grecia.

Para mayo del próximo año, la SEAGF se volverá a reunir en Timisoara, Albania. Será una cumbre estratégica en la que se darán cita, no solo una representación de los máximos líderes de las Asambleas de Dios, sino de las comisiones de Misiones, Educación, Plantación de Iglesias, Jóvenes y MM33. La comisión organizadora está convencida de que resultará una excelente oportunidad para impulsar la relación estratégica entre los países del Sur de Europa.

Otro de los asuntos fundamentales a tratar fue la elección de la dirección de la SEAGF. Por cuatro años más, fueron reelegidos Juan Carlos Escobar como Presidente (España) y Angelo Gargano (Italia), como Secretario.

Cabe destacar el magnífico clima fraternal existente entre los países del sur que, año tras año, ve consolidado un proyecto que ya cumple 12 años desde que fue constituido oficialmente en Italia en noviembre del año 2011.

Noticias

Fuego en Tus Huesos.

Redacción FIEL25 de marzo de 2024
Noticias

Esteban Muñoz, nuevo Presidente de FEREDE

Redacción FIEL25 de marzo de 2024