Skip to main content

Entre el 24 y 27 de Febrero de este año tuvo lugar el XVII congreso de las Asambleas de Dios de España en la ciudad de Gandía bajo el lema “¡Hazlo de Nuevo!”.

En esta ocasión, y debido a la evolución pandémica, el comité organizador optó por un formato hibrido que permitió la asistencia a más 800 personas de manera presencial y otras 350 de manera virtual a través de la plataforma creada para la ocasión. Además el congreso contó con tres emisiones en abierto retransmitidas a través YouTube que sumaron un total de 10.000 visualizaciones durante el fin de semana del congreso.

Como viene siendo habitual en los Congresos de ADE paralelamente al programa general se desarrollaron actividades específicas para líderes y responsables de jóvenes así como para los  hijos de ministros y representantes. Junto a esto tuvieron lugar también las sesiones de la asamblea general que en esta ocasión estaba citada a las urnas para elegir la totalidad de los departamentos y comités así como la composición del Consejo Ejecutivo Nacional. Tanto los asistentes de manera presencial cómo aquellos inscritos virtualmente pudieron ejercer su derecho a voz y voto a través del sistema telemático implementado. En cuanto a los resultados más representativos cabe señalar la re-elección de la totalidad de los miembros del consejo ejecutivo que contó con un apoyo superior al 90% de la asamblea en los votos emitidos quedando configurado de la siguiente manera: Juan Carlos Escobar Carrasco como Presidente del Consejo Ejecutivo, Esteban Muñoz de Morales y Mohedano como Vicepresidente, Javier Otero Sousa como Secretario, Concepción Tendero Piñol como Tesorera y Jose María Romo Moreno como Vocal.

Con respecto al programa general del congreso los invitados principales fueron Saturnino González, Larry Henderson, Ana Mª Baizán, Pablo Martinez y Mariano Blázquez. El enfoque del congreso estuvo puesto en la búsqueda de una experiencia con el Espíritu Santo que desemboque en avivamiento a la vez que se trataron temas como la salud mental en el ministerio , el plantamiento de Iglesias, o la necesidad de integrar en nuestros programas a las personas con discapacidad.

Un año más, la máxima autoridad del consistorio de Gandía (Jose Manuel Prieto Part) estuvo presente en la reunión inaugural en la que el Presidente del Consejo Ejecutivo (Juan Carlos Escobar) pudo orar por él y regalarle una Biblia. Además, las Asambleas de Dios decidieron homenajear a Mariano Blázquez con motivo de su jubilación como Secretario Ejecutivo de FEREDE. 

En la jornada de clausura se presentaron ante la Asamblea general a 70 nuevos ministros de las Iglesias de ADE que se suman a los más de 700 con los que ya cuenta la entidad en toda España.

Durante el congreso se anunció además tanto la conmemoración del 60 aniversario de las  Asambleas de Dios en España que se celebrará durante el año 2023 así como la confirmación de la celebración del 9º Congreso de las Asambleas de Dios Mundiales que tendrá lugar en Madrid del 12 al 14 de Octubre del 2023.