Skip to main content

Mostrando el amor de Dios a través de la acción

Durante los días 14 al 17 de octubre 34 voluntarios de las Iglesias de ADE de la Península y de Melilla, hemos participado en la campaña que cada año desde el 2008 se llevado a cabo en esta ciudad con la colaboración de las dos iglesias de ADE existentes en la Ciudad Autónoma.

 

Se ha podido alcanzar a un total de 180 familias de la ciudad que están en una situación de vulnerabilidad social, con escasos recursos económicos, y en situaciones de precariedad. Todas estas familias, no solo han sido atendidas con Bolsas de Esperanza (alimentos básicos), sino que han sido escuchadas en sus necesidades. Los voluntarios han podido dedicar tiempo para escuchar y descubrir que detrás de cada familia hay situaciones de paro, matrimonios rotos, viudas con niños a su cargo, violencia hacia la mujer, etc.

 

Desde el Departamento de Acción Social y el Departamento de Evangelización y Plantación de Iglesias con el patrocinio de Caravana de Esperanza se ha podido llevar esperanza a estas familias. Este año como novedad se ha podido ayudar a 30 menores en vestido, calzado y comida.  Menores que deambulan por la ciudad y que un día saltaron la valla esperando un lugar mejor, y lo que encontraron fue más miseria. Desde el DAS hemos podido percibir su agradecimiento a lo que han recibido.

 

Contamos un testimonio de unas voluntarias que atendieron a una chica marroquí y la cual les comentó su situación. “Ella comenzó una relación con un chico “cristiano” que era mal vista por su familia y se quedó embarazada. Vino a la campaña, acaba de dar a luz un niño y no tenía nada para ofrecerle. Su corazón estaba resentido y nos dijo “un cristiano me engañó y de cristianos recibió ayuda”.

Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de una vez más poder llevar su mensaje y mostrar su amor al mundo. «Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.» Mateo 25:40.

La Coordinadora de DAS ADE

 

Noticias

Impactando vidas por medio del Grafiti

Redacción FIEL1 de julio de 2024
Noticias

Conferencia AD Norte (Portugal)

Redacción FIEL20 de junio de 2024
ADE

Campaña Social y Evangelística en Melilla 2024

Redacción FIEL18 de junio de 2024