Skip to main content

La FEREDE, buscando atender las necesidades de las iglesias y de los creyentes que surgen en nuestra sociedad, y con el trasfondo  de la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, ha organizado el II Foro de Reflexión Interdenominacional el pasado 17 de septiembre.

Tal como expresaba Jesús Londoño en la intervención final, “el propósito de este foro es construir herramientas que nos ayuden a tomar decisiones y tratar este tema complejo de la mejor manera”.

Hubo una asistencia de unas 100 personas, líderes e interesados evangélicos de toda España distribuidas en el formato presencial y telemático Las cuatro ponencias desarrolladas trataron sobre los siguientes temas:

  • “Dios la vida y la eutanasia” (Marcos Zapata);
  • “La eutanasia desde las ciencias y la medicina” (Fernando Bandrés);
  • “Perspectiva ética-jurídica sobre la eutanasia” (Carmen D. Medina);
  • “Eutanasia: diferentes puntos de vista” (Esteban Lozano)

Por la tarde hubo un panel sobre la praxis pastoral “Qué hacer ante la eutanasia”, moderado por Jesús Londoño, y con la participaron del pastor Josep Borderá y de la doctora Rosa Aparicio, componente del consejo pastoral de la iglesia de ADE en Zaragoza.

Tal como se hizo en el primer foro, se publicará las ponencias y conclusiones de los grupos de trabajo y se pondrá a disposición de los interesados.

Noticias

Impactando vidas por medio del Grafiti

Redacción FIEL1 de julio de 2024
Noticias

Conferencia AD Norte (Portugal)

Redacción FIEL20 de junio de 2024
ADE

Campaña Social y Evangelística en Melilla 2024

Redacción FIEL18 de junio de 2024