CONOCIENDO
GANDÍA

Un año más, la ciudad de Gandía nos acoge calurosamente para celebrar nuestro VXIII Congreso de ADE “Hazlo de Nuevo”.

Gandía es un municipio y ciudad española de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. La ciudad, ubicada junto al mar Mediterráneo y capital de la comarca de La Safor, es un destino turístico. El término municipal cuenta con una población de 75,798 habitantes.

Gandía cuenta con una ubicación privilegiada, entre el mar y las montañas. En su ambiente se respira una rica herencia histórica que impregna sus monumentos y el espíritu de sus gentes. Este es uno de sus mayores alicientes, para una ciudad cuya oferta turística es capaz, por infraestructuras y variedad, de satisfacer a los visitantes más exigentes, combinando en ella la calidez de los destinos mediterráneos con su potente atractivo turístico.

El municipio se divide en Gandía Ciudad y Gandía Playa. Mientras que el casco antiguo, históricamente ligado a la familia valenciana más universal (Els Borja – Los Borgia), es el corazón de la zona, con sus lugares de interés histórico, fantásticas tiendas, parques y bulevares; Gandía Playa es la zona turística. Por todo esto y mucho visitar Gandía supone descubrir una ciudad muy especial.

Cómo llegar:

Por carretera:

  • Por el norte y el sur, desde Valencia o Alicante, por la carretera nacional 332 o por la autopista de peaje AP-7, salida 60.
  • Desde el centro de la península: desde Madrid, por la autovía A-3, tomando después la dirección hacia Alicante por la N-332 o la autopista de peaje AP-7.
  • Desde Almansa (Albacete), por la A-7, CV-60 y CV-40, tomando la dirección hacia Gandía.

En tren:

Desde Valencia parten trenes de cercanías cada 30 minutos los días laborables, y cada 60 minutos los festivos.

En avión:

Los aeropuertos más cercanos son:

  • Manises (Valencia) a 80 km.
  • El Altet (Elche-Alicante) a 130 km.

En barco:

  • Desde las Islas Baleares hasta Denia.

Clima:

El clima de Gandía es mediterráneo subtropical con unas temperaturas muy suaves durante el invierno, y unos veranos moderadamente cálidos. En febrero en Gandía aún es invierno, por lo que las temperaturas aún son bajas. Por lo general, los días son soleados y la probabilidad de lluvia suele ser baja.  La temperatura máxima ronda los 14º C y la mínima 10º C.

No te quedes con Dudas

¡Mejor escríbenos!

Muy pronto disponible la App del Congreso